Limpiar el cuarzo - El rincon del cuarzo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Limpiar el cuarzo

DESPLASMAR UN CUARZO


La razón por la cual es necesario desplasmar los cuarzos antes de utilizarlos es muy simple, Estos absorben, transmiten, reflejan y condensan toda clase de vibraciones electromagnéticas, por lo tanto, un cuarzo desde el momento en que se extrae de la tierra absorbe la vibración del entorno, de la persona que lo sustrajo, la bodega en donde fue almacenado, de las personas que lo exhiben en un establecimiento, las diversas personas que tocan el cuarzo para verlo, por lo tanto vemos que cuando adquirimos un cristal, trae consigo una serie de energías diferentes, las cuales deben de ser neutralizadas, para entonces poder programar el cuarzo para lo que necesitemos.

Formas para limpiarlos.-

Existen varias formas para limpiar los cuarzos de todo tipo de energías negativas externas o internas. A continuación sugerimos las que se conocen actualmente y que han comprobado ser las más efectivas. (Fig.5)



Método exterior:
Se coloca el cuarzo dentro de un recipiente lleno de agua al cual le agregaran dos cucharadas de sal marina y se deja reposar a la luz de la luna durante una noche y a la luz del sol durante un día, esto equivale a un ciclo completo de energía de las dos polaridades (polaridad activa Yang/Sol, polaridad pasiva Yin/Luna) que neutraliza totalmente las energías negativas al mismo tiempo que carga el cuarzo de energía positiva. (El agua tiene la cualidad energética e limpiar o purificar, y la sal tiene la energía interna de romper lo negativo)


Método de cristal:
Se puede adquirir una drusa o familia de cuarzos mediana, que expresamente se dedicará para limpiar todos los cuarzos pequeños que se necesiten, lo único que se requiere hacer es colocar el cuarzo sobre la roca y dejarlo a la luz del sol o de la lluvia durante un día. (La familia de cuarzos tiene la cualidad de dispersar y multiplicar la energía positiva, ya que por estar constituida por una gran cantidad de cuarzos juntos, emana una radiación muy poderosa de energía, y siendo una masa mayor, atrae a la menor). (Fig.6)



Método con plantas naturales:
Se inserta el cuarzo dentro una maceta con una planta de tronco grueso,  durante 24 horas. En este lapso de tiempo la tierra absorberá todo tipo de vibración, por lo tanto un ciclo de un día completo será suficiente para desplasmar los cuarzos. Posteriormente lavarlos bajo agua corriente y quedaran listos para usarse. (la tierra posee la cualidad de transmutar todo lo que está en ella, su energía interna es absorber y neutralizar) (Fig.7)



Método de fuego:
Se utiliza una veladora de color blanco o violeta preferentemente, si no se tiene, se pueden utilizar directamente la llama de fuego en la estufa o una chimenea. Se sujeta el cuarzo con unas pinzas que sean resistentes al fuego, y
se pasa el cuarzo dentro de la flama , de izquierda a derecha, 7 veces. Se deja enfriar y se lava con agua corriente. (el fuego es el elemento principal con que se relaciona la energía, su energía interna es llenar de luz, por lo tanto las moléculas del cuarzo reciben una carga positiva de luz) (Fig.8)




Método de incienso:
Se enciende un incienso de Sándalo exclusivamente, se pasa el cuarzo dentro del humo de izquierda a derecha lentamente, 7 veces. Una vez terminado, se lava perfectamente bajo agua corriente. (el incienso de sándalo particularmente, tiene la cualidad de neutralizar las vibraciones negativas en donde se utilice, a diferencia de otros inciensos que solamente sirven para aromatizar o para crear un ambiente de armonía) Como se puede observar, a través de cualquiera de las purificaciones anteriores, se está utilizando las fuerzas de alguno de los cuatro elementos esenciales: fuego, agua, aire y tierra.



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal