Propiedades del Cuarzo - El rincon del cuarzo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Propiedades del Cuarzo

La verdad es que  se cree que si confías en que te van a ayudar, pasara algo impresionante, hay diferentes colores de cuarzo según para que lo necesites.


Propiedades de los cuarzos


Cuarzo cristal o transparente:

También denominado "cristal de roca", su característica es ser desde totalmente incoloro a cristalino. Sirve para transmitir, canalizar y activar todas las formas energéticas. Transmite la energía del Cosmos y de las profundidades de la tierra armonizando y purificando nuestro nivel vibratorio. Proporciona una poderosa armonización de intelecto y espíritu. El arco iris que se refleja en el centro de este cristal el similar a la luz que mora en nuestro interior, por lo que con su gran poder como emisor y receptor ayuda a desbloquear y cargar de energía centro vitales (chakras), favoreciendo la circulación de la luz por nuestro cuerpo.

Propiedades para el cuerpo:
Alivia todo tipo de dolores. Aumenta el efecto terapéutico de todos los demás minerales. Acelera los procesos de cicatrización y revitalización celular. Útil en enfermedades del colágeno. Calma los dolores de cabeza.

Propiedades para la mente:
Ayuda a la expansión de la mente. Elimina la confusión mental. Es muy útil cuando falta claridad mental. Eleva nuestro espíritu. Potencia el desarrollo de una mente más positiva y poderosa. Estimula la intuición (bola de cristal) y la percepción. Indicado en depresiones porque otorga energía a la mente. Es bueno para crisis violentas, delirios, pérdida total del pudor. Ayuda a eliminar los celos.

Cuarzo blanco o lechoso:

Constituye una variedad del cuarzo y tiene un aspecto blanco-opaco. Se ha utilizado siempre en rituales mágicos y de curación y como amuleto protector es muy adecuado contra todas las formas de influencia maléfica. Se piensa que es un buen protector contra la pérdida de energía y vitalidad. También pertenece al signo Libra a quien ayudará a potenciar sus aspectos positivos y a minimizar los negativos. Los nacidos bajo este signo se sentirán muy sosegados portando una piedra de cuarzo blanco.

Propiedades para el cuerpo:
Tiene la propiedad de curar las enfermedades provocadas por un golpe de frío o humedad como: rinitis, sinusitis, inflamaciones crónicas del árbol genitourinario y otitis media serosa. Mejora la circulación linfática. Es un buen diurético y estimula la lactancia.

Propiedades para la mente:
Recibe, trasmite y amplia las energías positivas. Aumenta la capacidad mental. Mejora la memoria. Es la piedra universal. Se cree que es un excelente protector contra la pérdida de energía. Ayuda a vencer la ansiedad y también es excelente para la meditación. Alivia los estados de confusión, obnubilación, y tristeza sin causa aparente. Muy útil para personas muy reservadas que ocultan su verdadera identidad, y para aquellas que tienen dificultades para reflexionar y meditar.

Cuarzo Verde o Venturina:

Es otra variedad del cuarzo de color verde en todas sus gamas.

Propiedades para el cuerpo:
Proporciona vitalidad, logrando un equilibrio de los biorritmos. Asegura la longevidad. Da equilibrio y coordinación muscular. Es anti-espasmódico. Se utiliza para la regeneración cutánea en quemaduras. Protege de los trastornos intestinales. Bueno para los espasmos del diafragma causados por el stress, para la hiperactividad bronquial y la fatiga muscular motivada por el ejercicio físico.

Propiedades para la mente
Promueve la estabilidad mental y emocional, fomentando la evolución espiritual y la prosperidad material. Cura las desdichas y los problemas sentimentales. Neutraliza las emociones proporcionando confianza y madurez. Favorece la vida hogareña y amorosa, el trabajo y las relaciones con la gente. Representa la acción metódica y pausada. Estimula la paciencia, la comprensión y el entendimiento. Útil para trastornos del aprendizaje, stress laboral y stress por dificultades económicas. Es una piedra muy indicada para quienes viven muy deprisa.

Cuarzo Ahumado (Piedra de los sueños):

Es una variedad con cristales entre amarillo ahumado y castaño claro. Representa el inconsciente, la intuición. Se cree que purifica y equilibra el psiquismo con el cuerpo físico, por eso se utiliza en casos de insomnio y de fatiga mental. Su alta frecuencia vibracional y sus enormes poderes curativos lo convierten en una excepcional gema que puede ayudar al ser humano a cambiar por sí mismo los niveles de conciencia.

Propiedades para el cuerpo:
Bueno para el insomnio y la fatiga mental. Es el cuarzo con mayor poder para limpiar el aura y para absorber radiactividad. Útil en lesiones provocadas por los rayos ultravioletas del sol y en post-radioterapia. Es buena para el cáncer en general y ayuda a tratar las heridas desagradables.

Propiedades para la mente:
Protege contra la desesperación, la pena, la ira, la depresión y otras formas de negatividad. Útil en situaciones de crisis e incertidumbre, pero con deseos de superación. Focaliza, amplía e intensifica los deseos. Se utiliza para fijar objetivos.

Cuarzo Amarillo o citrino:
Se encuentra en la gama del dorado y el marrón pudiendo llegar hasta el dorado rojizo. Es una piedra que nos devuelve la alegría de vivir. Es la dorada piedra de la riqueza que atrae la fortuna y nos ayuda en los negocios.

Propiedades para el cuerpo:
Alivia los problemas de estómago y circulatorios. Excelente para el hígado, la función renal y para la digestión. Buena para la función linfática y las dificultades respiratorias.

Propiedades para la mente:
Hace renacer las motivaciones, la esperanza y la dicha de la vida a quien lo lleva, reduciendo las tendencias autodestructivas y elevando la autoestima. Es muy recomendable para personas que están atravesando momentos difíciles, de sufrimiento o depresión porque ayuda a superar las crisis. Influye en el control mental y emocional y agudiza la intuición.
Otras propiedades
Atrae la fortuna y nos ayuda en los negocios.


Cuarzo Azul:

De color azul con tonalidades verdes. Proporciona armonización de cuerpo y espíritu.

Propiedades para el cuerpo:
Depurador, descongestionante y analgésico. Útil en cefaleas congestivas e hipertensión craneal. Bueno para las infecciones con congestión mucosa como rinitis, sinusitis, otitis y bronquitis. Recomendado en enfermedades inflamatorias intestinales como gastritis, duodenitis y enterocolitis.


Propiedades para la mente:
Tiene la propiedad de reactivar la capacidad mental agotada por problemas o esfuerzos continuados. Muy recomendado para estudiantes en épocas de exámenes o para personas que tengan que realizar tareas en un tiempo récord. Bueno para las personas con un alto grado de inconformidad y crítica excesiva porque favorece la paciencia, la tolerancia y la comprensión.


Otras propiedades
Armoniza cuerpo y espíritu.

Cuarzo Rosado (Piedra del amor):

Se llama "piedra del amor" y cura todos aquellos males relacionados con el corazón tanto en un sentido físico como psíquico. Es un poderoso amuleto para el amor y un gran promotor del matrimonio y la fertilidad. Actúa de una forma poderosa sobre el cuerpo, el amor y los sentimientos. Nos impregna de armonía y paz interior y posee una gran acción sedante. Pertenece al signo Tauro a quien ayudará a potenciar sus aspectos positivos y a minimizar los negativos. Todas aquellas personas que han nacido bajo este signo notarán los efectos beneficiosos del cuarzo rosa en su personalidad.

Propiedades para el cuerpo:
Actúa como protector personal contra la esterilidad. Es bueno para el corazón y actúa como regulador del ritmo cardíaco. Útil para la hipertensión arterial, taquicardia, opresión torácica, neurosis cardiaca, espasmos y contracturas musculares, cólicos abdominales y enfermedades del riñón. De acción calmante, relajante y analgésica suave. Favorece los sueños nocturnos y aleja las pesadillas.

Propiedades para la mente:
Con el cuarzo rosa nuestro espíritu se ve reconfortado en tres aspectos:

Amor y sentimientos
Estimula el amor. Es muy útil para aquellas personas que no pueden amar. El cuarzo rosa nos ayuda a desbloquear nuestra capacidad para amar y nos hace trasmitir amor incondicional. Cura las heridas provocadas por la ausencia de amor. En magia se utiliza para conseguir el amor verdadero y es el cristal perfecto para regalar a las personas a quien queremos manifestar nuestro amor. Se recomienda también a personas con carencias afectivas. Cura los traumas psíquicos por desamparo y rechazo social, vacío o pérdidas afectivas y conflictos sentimentales. Bueno para superar el divorcio. Ideal para ajustes afectivos. Favorece la convivencia y reconciliación. Nos incita a la ternura y a la generosidad. También tiene la gran facultad de descargar el ambiente de estímulos negativos y de eliminar el lado más oscuro de los sentimientos humanos.

Armonía y paz interior
Da paz, tranquilidad y estabilidad emocional. Proporciona armonía y comprensión. Libera el corazón de tensiones y es bueno para conseguir una buena relajación.
Acción sedante

Muy útil en patologías nerviosas por sus propiedades sedantes. Alivia el estrés, la tensión nerviosa y la inquietud.

Pirita:

Este tipo es el favorito cuando se trata de incrementar el dinero, ya sea en un negocio o para una persona en especial. Si la parte financiera anda mal, entonces no te vendría mal un cuarzo de este tipo en tu cartera, en la caja registradora o en tu monedero. Lo importante es que se encuentra cerca del lugar donde usualmente guardas tu dinero.







Cornalina:

Este es el cuarzo de la salud. Si eres de los que ya tiene el estómago destrozado por comer picante o tomar café en cantidades industriales; este cuarzo es el remedio para ese tipo de males. Tiempo atrás también era utilizado para aliviar afectaciones del sistema nervioso. Este cuarzo absorbe la energía negativa que causan las enfermedades y te brinda la oportunidad de sentirte mejor, tanto físicamente como anímicamente.







Cuarzo Amatista:

Lo puedes identificar por su característico color morado. Tiene grandes cualidades para incrementar la energía. Si te encanta andar apostando en casinos o cualquier tipo de juego de azar no te vendría nada mal cargar uno como amuleto. Su principal cualidad es que es del tipo transmutador, esto quiere decir que cualquier vibra negativa la convierte en positiva, por lo que resulta un gran escudo contra las malas energías. Gracias a esta cualidad también es utilizado para la transformación de hábitos o conductas dañinas ya que actúa sobre el inconsciente de las personas así que si quieres modificar alguna emoción, sentimiento o proceso mental esta es tu piedra.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal